El Black Friday

Buenos días!!!

 

Hemos decidido empezar a compartir cosas interesantes con vostr@s a través de nuestro Blog, y se nos ocurre como comienzo contaros un poquito sobre un tema que estos días está por todas partes: el Black Friday.

 

A día de hoy prácticamente todos relacionamos este día con los descuentos que las tiendas hacen antes de Navidad, pero… ¿Sabéis donde empezó realmente en Black Friday?.

 

 

¡Os contamos!

 

 

El Black Friday como tal tiene su origen en Filadelfia, donde usaban este “VIERNES NEGRO” para describir el estado de las calles abarrotadas el día después de Acción de Gracias.

 

Tiempo después, surgió una explicación alternativa, y se usaba el término «negro» para referirse a las cuentas de los comercios, que pasaban de números rojos a negros  gracias al superávit.

 

¿Un dato curioso?

 

En el  año 2013, se calcula que 141 millones de personas en los Estados Unidos compraron durante el Black Friday, gastando un total de 57 400 millones de dólares, con ventas de internet llegando a alcanzar los 1200 millones de dólares, ¡IMPRESIONANTE!

 

 

¿Y en España?

En España cada vez son más los comercios que se unen al VIERNES NEGRO, y si bien al principio la máxima participación era de comercio electrónico y de las grandes superficies, el PEQUEÑO COMERCIO está en pie de guerra y en prácticamente todo el país se une a esta iniciativa buscando promocionar y  facilitar a todos el consumo local.

 

En Boutique Carmela:

Viernes 23 y Sábado tendremos descuentos tanto en Villaviciosa como en Pola de Siero.

Además, en Pola de Siero el Viernes abriremos hasta las 22:00h.

 

En la web estará activado el codigo de descuento --blackcarmela2-- los días 23,24,25 Y 26 (CYBER MONDAY)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0